va por mi cuenta gif
Preguntas Frecuentes
¿Qué es “Va Por Mi Cuenta”?

Es un Movimiento que surge en 2012 como una iniciativa de Fundación Alsea en el que, mediante la participación de Alsea, sus marcas, toda la gente y/o grupo de interés que desee involucrarse, se garantizará que los niños en pobreza alimentaria de México tengan acceso a la alimentación. Este objetivo se está logrando mediante la construcción y operación de comedores infantiles llamados “Nuestro Comedor”, que son gestionados por nuestro socio operativo Comedor Santa María, A.C. garantizando un impacto positivo en la nutrición de la población infantil en México.

Misión “Va Por Mi Cuenta”

Crear una comunidad de seguidores comprometidos a garantizar que los niños y niñas en pobreza alimentaria en México tengan acceso a la alimentación, involucrándose en diferentes dinámicas participativas que no sólo ayuden a la recaudación de fondos sino a crear conciencia pública sobre el grave problema de la pobreza alimentaria en nuestro país, sus consecuencias y las soluciones para erradicarla.

Visión “Va Por Mi Cuenta”

Que todos los mexicanos le inviten la comida a un niño que la necesita. Somos gente cuidando a la gente.

Sobre “Nuestro Comedor” y Comedor Santa María, A.C.

Nuestro Comedor” es el nombre que reciben los comedores infantiles que instalamos como resultado de las aportaciones generadas con el Movimiento “Va Por Mi Cuenta”.

Comedor Santa María A.C. es una asociación civil especializada en mejorar la nutrición de niños de bajos recursos y ellos son quienes, a través de su modelo de trabajo, garantizan la funcionalidad de cada comedor y el abasto de comidas nutritivas para cada niño. Cabe resaltar que Fundación Alsea es testigo del éxito y la calidad de la operación de esta asociación.

Misión “Nuestro Comedor”

Garantizar a los niños en condición de pobreza alimentaria el acceso a una cantidad, calidad y variedad suficiente de consumo de alimentos en un ambiente sano y junto con un programa de valores que les permita desarrollarse tanto física como emocionalmente para poder salir del circulo de la pobreza.

¿Quiénes participan en el Movimiento?

Este Movimiento cuenta con la participación de los clientes de todas las marcas de Alsea y de sus colaboradores. Asimismo, todos los grupos de interés como proveedores, socios comerciales y empresas que deseen aliarse, entre otros, son bienvenidos a unirse a favor del desarrollo de este Movimiento.

¿Cómo me sumo a este Movimiento?

Los clientes pueden hacerlo durante todo el año mediante la compra del producto con causa que hay en cada una de las marcas los cuales aportan un porcentaje de su venta a este movimiento y durante nuestra campaña de recaudación que va del 1 al 16 de octubre en la cual por cada peso que se done, Alsea pondrá otro.

 

Lista de productos con causa:

 

Domino´s: Canela Baitz y Cajeta Rolls

Starbucks: Capuccino y USBs conmemorativas

Chili´s: Famous Wings

Italiannis: Formaggio

El Portón: Los meros meros churros

Burger King: Whopper con queso (en combo o sola)

Vips: Pan dulce 

The Cheesecake Factory: Cheesecake Original
Del 1ero de septiembre al 16 de octubre del 2018: Toda la plataforma de Cheesecakes y pastas aportara $1 peso por cada platillo vendido en este periodo.

PF Changs: Lettuce Wraps
Del 1ero de septiembre al 16 de octubre del 2018: Toda la plataforma de Sushi aportara $1 peso por cada platillo vendido en este periodo.

California Pizza Kitchen: Wraps de pollo con lechuga
Del 1ero de septiembre al 16 de octubre del 2018:Toda la plataforma de Pizzas aportara $1 peso por cada platillo vendido en este periodo.